Elecciones Catalanas – En Cuesta Diaria de “El Eco de Tresviso”: ganan los verdes

La prohibición de hacer sondeos electorales en la semana última de elecciones españolas está llevando a ver publicadas encuestas en periódicos con sede en Andorra y otros lugares montañosos. El municipio de Tresviso, en medio de los Picos de Europa y con una altitud media mayor que el Principado de Andorra, se ha lanzado a ello.

El “El eco de Tresviso” (¡que eco hay en esas montañas y barrancos!) ha hecho la suya, tras la consulta a la totalidad de sus 70 habitantes y cinco forasteros de visita: 20 de ellos declaran su voto por el partido verde pirenaico seguidos de cerca por los 19 que van a votar rojo senyera. Tras ellos, 15 quieren votar a “Despistats en Comú”, 10 quieren mucho al grupo Coles de Bruselas del Monte, 3 son naranjas y 4 no saben a quién votarán. Los cinco forasteros se inclinan por el bloque “Tots molt Junts”: “con el frio que hace, si no nos juntamos nos morimos helados”.

Parece claro tras este primer sondeo que el gobierno que salga del 21-D será una macedonia de colores (si la ensaladilla rusa no se mete por medio). Mañana nueva “En Cuesta Electoral 21-D” (¡que cuestas las de Tresviso!).

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria