Elecciones Catalanas-En Cuesta dominical: “El Eco de Tresviso” vaticina el trasvase de votos hacia las/los/les Coles de Bruselas y las/los/les Naranjas

La “en cuesta” (¡que cuestas las montañosas!) o sondeo electoral del periódico cántabro “El Eco de Tresviso”, de cara a las elecciones catalanas del 21-D (21 D Diciembre), ha empezado a constatar pequeños movimientos. Los habitantes del pueblo se han visto invadidos de visitantes y turistas de fin de semana que han querido participar en los pronósticos. Esto ha hecho aumentar las preferencias hacia el grupo de Coles de Bruselas, por un lado, y de Naranjas, por otro.

Los verdes pirenaicos se mantienen en el primer lugar; 20 vecinos del pueblo siguen siendo fieles a los colores que rodean sus campos, pero no logran convencer a los viajeros y peregrinos que prefieren lo tangible: naranjas y coles. Estos productos han aumentado de precio en la única tienda-bar de la zona.

El éxito de la “en cuesta” ha hecho desaparecer al bloque de indecisos: ahora todos quieren opinar y hablar del “procés” (“pruses” en Tresviso). Solo resisten un pequeño grupo de vecinos y excursionistas extranjeros que están a dieta política, pero “eso sí, en la dieta de verdad que no falte el queso picón”. Mañana veremos el resultado producido por el único partido que ha hecho un mitin electoral el domingo en los Picos de Europa: Despistats en Comú.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria