Elecciones Generales – Sondeo Final de “El Eco de Tresviso”: ganan los verdes

Elecciones Generales – Sondeo Final de “El Eco de Tresviso”: ganan los verdes

La prohibición de publicar sondeos electorales en la semana última de elecciones está llevando a ver encuestas en periódicos con sede en Andorra y otros lugares montañosos. El municipio de Tresviso, en medio de los Picos de Europa y con una altitud media mayor que el Principado de Andorra y Asturias juntos, ha vuelto a hacer sus pronósticos.

El “El eco de Tresviso”, tras consultar a la totalidad de sus 70 habitantes y a los 30 forasteros de visita al pueblo, ha hecho su sondeo a pie de horno con urna, el lugar donde calentitos se puede votar. Para no identificar partidos las papeletas han sido de colores: 20 para los verdes, 19 para los rojos, 18 para los azules, 17 para los naranjas y 16 para los morados. Diez lugareños no han querido votar: un 10 % de indecisos que van a cambiar todo el 28 de abril, “si madrugan, que estos no se levantan un domingo ni para comer”.

Parece claro, tras este sondeo final, que el gobierno que salga del 28-A será un arcoíris de colores en las que los verdes parten con ventaja y los últimos parecen los de-morados. El alcalde de Tresviso pide un deseo: “Como dice el repostero del pueblo, ojalá ganen los colores pastel”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)