Empresarios chinos quieren patrocinar los Picos de Europa y llamarlas Alibaba Mountains

En la reciente visita a España de Xi Jinping, presidente de la República Popular China, este ha estado acompañado por una veintena de empresarios que han querido conocer las posibilidades de inversión y compra de empresas españolas. Unos empresarios que se han interesado por patrocinar equipos de fútbol, estadios y… montañas. Dos de ellos han estado recorriendo Cantabria con especial atención a los Picos de Europa.

Xi Ying y Li Hao, ejecutivos del consorcio privado chino Alibaba dedicado al comercio digital, han quedado enamorados de Liébana, de sus montañas del macizo oriental y cumbres nevadas: “Son como las de mi región: orientales”, ha declarado Xi. Los dos ejecutivos se han extrañado del poco tirón publicitario que tiene el apellidarse “de Europa”. “Es como llamar a nuestros osos: Pandas de Asia”, aclara Li, “esto no vende”.

Por ello quieren patrocinar estas montañas europeas y cántabras con el nombre de su empresa. Los Picos de Europa pasarían a llamarse Alibaba Mountains y serían conocidos en todo el planeta, figurando como logo en todos los envíos del gigante chino del comercio electrónico mundial. Una oferta que esperan no sea rechazada por el Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria