Encargan a Okuda repintar los bisontes de la Cueva de Altamira con sus vistosos colores fragmentados

Encargan a Okuda repintar los bisontes de la Cueva de Altamira con sus vistosos colores fragmentados

El artista santanderino Okuda San Miguel, más conocido por Okuda, está diseñando bisontes para ser vistos en varios lugares de Cantabria. A su colección de animales policromados dispersa por el mundo ha añadido este bóvido tan representativo de la región, emblema de las Cuevas de Altamira y, al parecer, del futuro paseo marítimo remodelado de Santander.

En esta ciudad los paseantes del malecón de Puertochico y aledaños podrán toparse con un bisonte de gran tamaño a todo color al lado de un bosque de árboles del pleistoceno diseñados también por el artista. El video promocional puede verse en las páginas electorales de un partido siempre con un animal volando en su logo.

El éxito de esta propuesta ha llevado al Patronato de las Cuevas de Altamira a pedir a Okuda que modernice y actualice las pinturas de esta cueva llena de bisontes: “Hay que llegar a públicos nuevos y dar color a esa Capilla Sixtina del arte rupestre”. Unos bisontes alegres que harán de Altamira la nueva meca del arte pop. Una idea recogida por el incendiado Museo de Arte de Santander que quiere ofrecer al artista pintar de nuevo los cuadros de Goya y del Renacimiento italiano estropeados. El artista va a estar “okudadísimo”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)