El encendido de luces de Navidad de Unquera vuelve a dejar a oscuras a media Asturias

El encendido de luces de Navidad de Unquera vuelve a dejar a oscuras a media Asturias

El pasado 8 de diciembre fue el día oficial de encendido de luces de Navidad en muchos pueblos y villas de la región. Una inauguración luminosa que ha vuelto a crear problemas en el oriente asturiano por causa de la iluminación de las calles y edificios de Unquera, cuyo encendido volvió a dejar a oscuras a media Asturias.

A las seis de la tarde del sábado no solo no se encendieron los miles de bombillas de Unquera, sino que desde este pueblo hasta Ribadesella se cortó el suministro eléctrico causando graves problemas en casas y bares: “No hay quien escancie la sidra”. Unas cenas ese día en Llanes o Colombres a la luz de las velas.

La culpa de este desaguisado eléctrico parecen ser unas figuras de ositos glotones de kilovatios que han consumido toda la potencia instalada en el pueblo y alrededores, produciendo una caída en cadena de las estaciones de transformación. El alcalde de Unquera manifestó que “esto no lo veo claro”; añadiendo: “¡Cómo pillemos al chino que nos vendió los ositos termina en el río Deva!”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)