Encontrado en Reinosa un yacimiento de Cajas B

En las cercanías de la ciudad de Reinosa (Cantabria), junto al embalse del Ebro, en el paraje conocido como Monte de la Rapacería se ha encontrado un yacimiento de Cajas B.

 

Un vecino campurriano aficionado a las setas se encontró en este monte unas extrañas cajas de seguridad que no pudo abrir por sus propios medios. Avisada la Guardia Civil Rural, patrulla ONI de objetos no identificados, se personó en el lugar donde siguieron apareciendo más cajas de todos los colores, todas con una extraña “B” en su parte inferior. Las excavaciones continuaron hasta hacer aparecer 111 cajas que en una primera clasificación se vieron que eran modelos procedentes de diversas regiones españolas, abundando las de aire madrileño, valenciano, catalán y una con una extraña dedicatoria: “IU quiere a CB” (caja que generó dudas si se refería a Izquierda Unida quiere a la dirigente de Podemos Carolina Bescansa o que Iñaki Urdangarín quiere un Club de Balonmano para ponerle el nombre de su mujer Cristina de Borbón). El juez de Primera Instancia del Juzgado Nº 1 de Reinosa mandó levantar los “cadáveres” y llevarlos a las dependencias judiciales para que expertos del Banco de España, auxiliados por los de otros bancos y caixas, pudieran hacer saltar tanta caja B.

 

Abiertas después de muchos esfuerzos, y con la ayuda de algunos especialistas de los cercanos calabozos, se comprobó que contenían mucho dinero en su interior, millones de euros en billetes de 500. El titular del juzgado busca a sus dueños y ha enviado cartas a la central panameña de producción de Cajas B por si alguna pudiera proceder de este u otros paraísos fiscales. Luis Barcenas y la familia Pujol se han ofrecido a colaborar en el desciframiento de este enigma de cajas de muchos caudales. El vecino descubridor sigue buscando setas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria