Encuentran una ballena varada en la playa de Noja

La mañana de hoy a las 08:00 los vecinos de Noja que paseaban por la playa del Ris alertaron a la Guardia Civil de que una ballena de aproximadamente 7 metros se encontraba muerta en la orilla, estos tardaron 45 minutos en acudir a la zona y cuando los servicios de emergencia, policía local y Guardia Civil llegaron al lugar, ya era tarde, la ballena no estaba.

Al parecer un grupo de 35 personas de Santoña y 50 de Laredo acudieron rápidamente a la playa para intentar llevarse el cetáceo según cuentan los testigos. “Ha sido una batalla campal, los dos grupos se enfrentaron por la ballena hasta que finalmente los de Santoña derrotaron al escuadrón pejino” cuenta un testigo que prefiere guardar el anonimato.“Se han llevado la ballena en un camión de mas de 12 metros”. La guardia civil se centrará en este vehículo para intentar averiguar el paradero del animal.

Varios Colaboradores de El diario montañoso se han acercado a Santoña para obtener mas información, pero lamentablemente sin éxito ya que ningún ciudadano abre la boca por miedo a represalias. La policía teme que los responsables del robo enlaten la ballena  para su posible venta al menudeo.

Deja un comentario en: “Encuentran una ballena varada en la playa de Noja

  • 14 octubre, 2016 en 01:05
    Permalink

    Muy varada no parece, más bien cazada, porque tanta sangre no es normal…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria