El Entierro de la Sardina de Laredo tendrá que hacerse a pico y pala por el peligro de incendios - El Diario Montanoso

El Entierro de la Sardina de Laredo tendrá que hacerse a pico y pala por el peligro de incendios

Los prolongados fuertes vientos en la región y la gran posibilidad de incendios han hecho cambiar el Entierro de la Sardina de la villa de Laredo (Cantabria) que ya no podrá ser quemada o incinerada. Un entierro que Protección Civil aconseja que sea por métodos “más tradicionales, no vayamos a achicharrar la Puebla Vieja y los montes cercanos”.

La Comisión de Festejos y Festejas de Laredo ha decidido que se haga a la manera de todo entierro que se precie: un agujero en el suelo donde quepa tamaño pescado. Los viudos y viudas que todos los años acompañan a tan apreciado pez en su final carnavalesco podrán extender su duelo este mes de marzo a los días posteriores al sepelio, aumentando el interés turístico del lugar del enterramiento: la playa La Salvé.

Con esta decisión los bomberos de la zona tendrán así una jornada libre después de la temporada que llevan de monte en monte y podrán formar parte de una murga disfrazados de extintor o de mamífero doméstico andino: disfrazados de llama. (Foto: Ayuntamiento de Laredo)

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)