Envío masivo de un Abecedario Independentista a las escuelas de Cantabria

Los más de 200 centros escolares de educación infantil y primaria de Cantabria están recibiendo estos días un libro ilustrado para tener una visión objetiva del problema catalán: “L’ABECEDARI de la Independencia”. Ante la avalancha de malas informaciones que desde España y Cantabria se hacen sobre el “prusés”, la editorial El Vaixell de Puigdemont (El yate de Puigdemont) ha querido informar a los niños mayores de cuatro años de lo que es un abecedario moderno.

A de Asamblea, B de Burro catalán, C de Consulta, D de Derecho a Decidir, E de Estelada, M de Manifestación… y así todo: “Cada letra tiene un motivo identificable con el proceso soberanista. Un libro que hará las delicias de los niños y las niñas (y de los adultos) y les acercará al momento histórico que están viviendo”. El envío va acompañado de un centenar de papeletas de voto que, como se indica en la letra “S”, solo puede ser sí o sí.

La difusión de este álbum para niños entre los escolares de Cantabria ha indignado al Consejero de Agricultura y Biodiversidad por no incluir en la “B” al Buey Tudanco y en la “S” un Sobao. Piensa contrarrestar el hecho mandando un Abecedario Pasiego a las escuelas catalanas.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria