El escudo de Cantabria contará con la Garrapata más antigua del mundo como estandarte

El hallazgo de una garrapata de 105 millones de años en la Cueva de El Soplao, cerca de las riberas del río Nansa, ha conmocionado al mundo científico universal: el primer animal con sangre dentro del mundo era cántabro. Cantabria ya está en todos los noticieros y revistas como lugar lleno de garrapatas, una distinción que merece reconocimiento.

Para ello, a iniciativa del Consejero de Fauna y Flora del Cretácico y otras Prehistorias –Andy Nosaurio- se va a debatir en el Parlamento Regional la inclusión en el escudo de Cantabria del habitante autonómico más antiguo. Este arácnido milimétrico, familiarmente conocido como Pata, ocupará la mitad de los blasones en el lugar de la más moderna estela.

La garrapata Pata, presentada en sociedad esta semana en Madrid dentro de una resina fósil, será la nueva mascota regional que los niños tendrán que conocer y distinguir. El consejero de lo cretácico inferior y superior ha declarado que “sería conveniente incluir en el escudo algún lema o divisa alusiva”, sugiriendo que sea: “Cantabria eterna: 105 millones de vida de parásitos nos contemplan”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria