Estacionamiento “Sardinas en lata”: nuevo invento del Ayuntamiento de Santander para aparcar en el centro - El Diario Montanoso

Estacionamiento “Sardinas en lata”: nuevo invento del Ayuntamiento de Santander para aparcar en el centro

Las dificultades para encontrar aparcamiento en el centro de la ciudad de Santander se van a acabar con el nuevo sistema de estacionamiento creado por el concejal de rotondas y ubicaciones viarias. Un sistema diseñado a partir de la idea de usar latas de conserva del tamaño de un vehículo medio.

El invento consiste en la colocación de coches de menos de cinco metros de largo en habitáculos metálicos que semejan latas, habitáculos que se pueden colocar unos junto a otros en un aparcamiento adaptado. El nombre de esta invención quiere recordar las playas de El Sardinero y ha sido bautizado como “Sardinas en lata”.

El nuevo sistema será probado estas Navidades en los dos aparcamientos existentes en la calle Alta donde, para animar a los conductores a su uso, se regalarán auténticas latas de anchoas del Cantábrico. Se aconseja paciencia para la retirada de los vehículos ya que el sistema informático que lo regula tiene que mover las latas de sitio en un puzle de muchas piezas. Policías Municipales con amplia experiencia con construcciones de Lego y rompecabezas serán los encargados del tráfico de latas. Santander, ciudad que da la lata.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)