Fabrican un submarino a lo ancho para navegar por la Bahía de Santander

El conocido armador pedreñero Santiago Leta va cumplir el sueño de su vida: navegar con un submarino hasta el centro de Santander cruzando la bahía sin problemas de veleros y ferries que molesten. Para ello ha encargado a la empresa “La Naval de Camargo” la construcción del sumergible.

La solución dada por este astillero ha sido la de hacer un submarino a lo ancho: “Esto nos permite flotar sin problemas, tener el periscopio incorporado y con unas cuantas piedras movedizas incorporadas sumergirnos cuando queramos”. El “Pedreña-boat” tendrá su bautizo de bahía el próximo mes de julio -el día de Santiago- y permitirá a su dueño hacer las compras en el centro santanderino, acudir a algún concierto en el Palacio de Festivales y tomar pinchos en la Plaza de Cañadío.

Santiago, el armador del sumergible, piensa pintar su submarino de amarillo, “como corresponde y para verlo mejor de vuelta a casa”. El Ayuntamiento de Santander, sección Acontecimientos Insólitos, piensa regalar el “cd” “Santander más marinera” el día del bautizo del “Pedreña-boat”, con la conocida canción: “Amarillo el submarino es, a lo ancho es, amarillo es…” cantada por la familia de Chema Puente.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria