Fernando Alonso cambia de sección en el equipo McLaren. Presentará los nuevos modelos de coches infantiles en la próxima gala del deporte cántabro.

La noticia saltó hace unas semanas en el circuito de Suzuka, Japón, donde -tras un decepcionante undécimo puesto- el enfado del piloto de McLaren fue público y manifiesto. Fernando Alonso comparó su Formula-1 con una tortuga a la que adelantaban todas las liebres, como en el cuento infantil. Estas declaraciones captadas por la radio del monoplaza no sentaron muy bien en el equipo que, con Ron Dennis al frente, ha empezado a diseñar el futuro del piloto asturiano en el equipo.

La hija de Ron Dennis, presidente ejecutivo del grupo, dio con la solución: “¡Papá! Si a Fernando le gustan los cuentos infantiles y cree en las hadas asturianas, ¿por qué no le trasladas a la sección de coches infantiles?”. Dicho y hecho. A su vuelta de Japón y antes de la preparación de la próxima carrera en Rusia, Alonso ha estado probando en la fábrica inglesa de Surrey los modelos de coches y sillitas infantiles. Ha quedado encantado con los modelos Sport y Techno, de las que ha destacado que no tienen motores Honda y vuelan sobre el asfalto urbano. Ha pedido, después de muchas vueltas sin problemas técnicos, que el nuevo prototipo “Fast and Loving” (“Rápido y amoroso”) lleve su nombre: “Alonso 1º”.

La presentación de este nuevo modelo tendrá lugar en la próxima Gala del Deporte Cántabro, a celebrar estas navidades en un hotel santanderino, de cuyo nombre no queremos acordarnos. El Consejero de Deportes Regional, Joseba Lompie, espera contar con la presencia del propio Fernando, al que se le pedirá haga una demostración de sus habilidades como piloto de coches infantiles. La F.E.A. (Federación Ecuménica de Automóviles) piensa crear un nuevo circuito de carreras para estos prototipos infantiles; se llamará Formula-Bebé. Alonso tiene ya terreno ganado. Éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria