Fontibre: detenidos activistas catalanes embotellando agua del “Ebre”

El pasado fin de semana el Servicio de Conservación de la Naturaleza de la Guardia Civil detectó un grupo de personas provistas de miles de botellas de agua vacías y una docena de bombas de agua. El grupo intentaba sacar agua pura y sin contaminar del nacimiento del río Ebro para envasarla en las botellas de medio litro preparadas al efecto.

Pillados “in fraganti”, el grupo de unas veinte personas resultaron ser activistas catalanes un poco independentistas. Su intención era llevar agua de un río catalán a las mesas electorales del 1 de octubre y para ello nada mejor que el lugar de nacimiento del mayor río catalán: L’Ebre.

Varios vecinos del pueblo habían sospechado algo raro al ver seis furgonetas pintadas con los colores del Barça y el lema “El riu Ebre es el nostre”. Los vecinos se alegraron de que gente de fuera escribiera en su idioma “El rio Ebro está al norte”, pero al verlos con tantas botellas avisaron a la Guardia Civil. Los detenidos piden ser juzgados por las leyes catalanas ya que “España y Cantabria nos roban el agua y solo teniamos un poco de sed”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria