Fracking NO, Metano SÍ. La Consejería de Agricultura y Ganadería repartirá 50.000 equipos de comprensión de gas metano para las vacas de Cantabria

Un estudio del Departamento de Bromatología de la Universidad de Cantabria, sección Excreciones Varias, ha llegado a la conclusión de que las vacas de Cantabria son las que más gas metano producen en el mundo, con sus flatulencias y excrementos. Para ello han analizado las diversas razas presentes en la región y han elaborado un ranking: ocupa el primer lugar como productora de metano la vaca roja pasiega o rojina, seguida de la tradicional frisona, la vaca tudanca y la vaca monchina.

 

De acuerdo con los técnicos que participan del proyecto -Armando de Yecciones y Rosa O. Liendo- el biometano purificado y comprimido de pedos y cacas de estas vacas puede ser utilizado para generar energía calórica, lumínica y motriz: “Una vaca holandesa o argentina emite alrededor de 300 litros de metano por día, pero en la zona de la Vega del Pas se duplican estos resultados. Es asombroso”. Con este biometano pueden ponerse en funcionamiento cuatro frigoríficos todo el día o veinte farolas públicas.

Vaca y Metano

El alcalde de San Roque del Romeral ha manifestado que esta noticia es mejor que la fallida construcción del brumoso teleférico. El Consejero cántabro del ramo, Jesús Ternera de Soria, ha afirmado que es un gran logro para la ganadería de Cantabria, que ahora va a producir leche y metano a granel. Para ello ha encargado la compra de 50.000 equipos de comprensión de este gas, que se repartirán este otoño. Y añadió: “Fracking No, Metano Sí”. No se extrañen, lectores, si ven pronto en nuestros montes vacas con un equipo de comprensión de gases encima. Es el futuro. Un futuro de mmm… perdón, lleno de posibilidades.

 

Vaca y Metano 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria