El Gobierno de Cantabria construirá un Museo de los Argayos interactivo en el pueblo de Ruente - El Diario Montanoso

El Gobierno de Cantabria construirá un Museo de los Argayos interactivo en el pueblo de Ruente

La abundancia de argayos en los montes y valles de la región por los pasados temporales, ha llevado al Director General de Calamidades e Infortunios a proponer en el próximo Consejo de Gobierno de Cantabria la creación de un Museo de los Argayos. Sería un museo interactivo para disfrute de niños y adultos.

El museo se localizará en la localidad cabuérniga de Ruente, una de las más afectadas por los desplazamientos de tierras. El edificio tendrá forma de ladera de monte, con entrada lateral y una amplia exposición de camiones, volquetes, grúas y palas excavadoras al alcance de los más pequeños que podrán crear así sus propios argayos en las salas preparadas al efecto.

Los niños, y adultos que no sean ingenieros, recibirán a su salida un kit completo con muñecos y herramientas en miniatura para jugar en familia. Se podrá adquirir un libro autobiográfico que el Consejero de Obras Públicas ya tiene redactado, a falta de las imágenes, y que pronto entrará en imprenta: “Los argayos explicados a los niños… porque los adultos no me comprenden”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)