El Gobierno de Cantabria renovará las Cuevas de Altamira en 2017

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha anunciado los nuevos cambios que impulsará en las Cuevas de Altamira que se realizarán durante éste 2017 y que se han incluido en los presupuestos con un valor superior a los 2 millones de euros.

Para ello contará con la colaboración de la Consejería de Innovación  ya que se pretende dar un nuevo look a nuestras cuevas conocidas internacionalmente.  “Nuestras cuevas llevan miles de años con las mismas pinturas. Creemos que ya es hora de darles un lavado de cara” explicó Juanjo Brochales, encargado de éste proyecto.  Está claro que las pinturas se han quedado un poco anticuadas, si nos fijamos lo que aparece actualmente en las pinturas no se refleja en la vida real, hoy por hoy no ves a nadie en la calle con arcos y flechas y ni mucho menos bisontes. Lo que se pretende con éste proyecto es poner al día nuestras cuevas para que se refleje en un futuro cómo vivimos hoy en día, motos, coches  o el Centro Botín serían los posibles dibujos que se podrían pintar.

También se está estudiando la posibilidad de excavar un poco para hacerlas más grandes, actualmente son demasiado pequeñas e incómodas de visitar. “Cuanto más grandes las hagamos más gente podrá entrar”. La obra comenzará en Marzo y se espera que podrían estar terminadas para Junio de éste mismo año para aprovechar la campaña estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria