Gran aumento del Turismo de Argayos en la región

La abundancia de argayos -caídas de grandes masas de tierra sobre caminos y calzadas- y piedras descontroladas en las carreteras regionales está creando un nuevo turismo: el Turismo de Argayos. Se trataría de ir recorriendo los diversos desplomes que se produzcan y dar testimonio de ellos en las redes sociales con fotos, videos y relatos a pie de desprendimientos.

Derrumbalia es la agencia de viajes -con sede en el Desfiladero de La Hermida– promotora de estas excursiones. Aseguran que siempre tienen algún argayo cerca y, si no, ponen unas cuantas cabras a trabajar por las laderas cercanas a los caminos. Su director reconoce que es obra suya el gran argayo de Caviedes, donde toda una manada de jabalíes saltarines produjo un corrimiento de tierras sobre la autopista A-8 que lleva cuatro días cortando el paso de coches y camiones. Ciervos y jabalíes contemplan curiosos las obras.

El negocio turístico ha llevado a la Consejería de Fomento de Cualquier Cosa a imprimir folletos explicativos del fenómeno con los lugares más frecuentes de caidas. La alcaldesa de Santander quiere participar de la nueva modalidad de turismo creando un parque participativo ArgayoTus donde los niños puedan tirar piedras a los nuevos autobuses de 18 metros.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria