Gran carrera de carrozas en la Cabalgata de Reyes de Santander: ganó Baltasar, por dos camellos de distancia

La cabalgata de Reyes Magos de Santander de este año, con sus trece carrozas y más de 400 figurantes -tres de ellos Reyes de Oriente-, tuvo un final inesperado. Después de un comienzo tranquilo en el dique de Gamazo, se empezaron a notar aceleramientos y adelantamientos extraños en pleno Paseo Pereda que desembocaron en una abierta carrera de carrozas entre el jolgorio de niños y adultos.

Las escuderías de cada uno de los Reyes Magos habían acondicionado los vehículos para circular a gran velocidad por el asfalto mojado, viéndose una dura competencia entre Melchor y Baltasar, después de que Gaspar tuviera que bajarse de las alturas para sacar dinero de un cajero.

Los niños gritaban como locos los nombres de los Reyes, animando a su favorito. En la zona de Correos se produjo el paso de las carrozas a los camellos, disputándose el largo tramo final con estos animales del desierto fuera de sí (los reyes, no los camélidos). Ganó el rey Baltasar por dos camellos de diferencia, recibiendo en los balcones del Ayuntamiento el codiciado premio: un pase gratuito para dos personas por un año para cualquier Anillo Cultural santanderino, prehistórico o no.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria