Gran Descubrimiento en la playa de La Magdalena

Gracias a los temporales que se han llevado toneladas de arena de esta playa de Santander, ha sido posible encontrar la razón del nombre de La Magdalena. Semienterrados han aparecido fosilizadas, entre varios enseres que ahora mismo están catalogando, centenares de magdalenas en bastante buen estado.

Los primeros estudios arrojan a la luz que se trata de ánforas y otras valiosas piezas del siglo I d.C. allá por la época de los romanos. Se han encontrado pieles de animales a modo de manta y rudimentarios cestos –parecidos a las cestas de picnic- donde se encontraban dentro las famosas magdalenas. Estaban metidas en saquitos que creen que estaban hechos con el estómago  de algún animal. Ahora, están analizando exactamente qué ingredientes llevaban estas magdalenas.

El alcalde de Santander no ha tardado en salir a dar una rueda de prensa comiendo magdalenas. Aunque no se le entendía muy bien por la bola que se le estaba formando en la boca, ha venido a explicar el gran descubrimiento recreando cómo han hallado los restos de un picnic de la época romana basado fundamentalmente en magdalenas. De ahí el nombre de su playa, de su palacio, de su bahía…

También ha transmitido la gran repercusión que está teniendo el hallazgo en el extranjero y cómo numerosas empresas han empezado ya a exportar grandes cantidades del  citado bollo. Igual hay suerte y la economía cántabra remonta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria