Grandes señales de limitación de velocidad del viento se instalarán en las costas de Cantabria

Grandes señales de limitación de velocidad del viento se instalarán en las costas de Cantabria

Después de varios temporales de vientos y olas en las costas de Cantabria, y un nuevo aviso de que se acerca una fuerza 7 que va a generar mar gruesa y dificultades de caminar contra el viento, el Servicio Cántabro de Meteorología ha decidido instalar grandes señales de limitación de velocidad en los montes y bosques costeros.

Estas señales de prohibición tendrán fondo blanco y serán bien visibles desde el aire. Alternarán varios idiomas para que dependiendo de donde venga la borrasca y el viento moderen su velocidad. Así se harán en gallego (para cuando el viento sea del oeste celtiña), francés (para cuando los vecinos del norte incordien con sus aires de grandeza) e inglés (para cuando las isobaras ventosas vengan de las islas británicas). Cada señal irá subtitulada en castellano, por si las fuertes corrientes aéreas no llegaran a entender el idioma de origen.

Se van a necesitar asesores de siberiano, dado que en épocas invernales los temporales vienen de allá, y de árabe, para el verano y sus vientos sur saharianos. Los vientos que sobrepasen los 100 kilómetros horas serán castigados con el traslado forzoso a las islas Galápagos, para que se cansen en el trayecto.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)