Greta Thunberg quiere desembarcar en Santander, conocer a los raqueros y viajar en tren hasta Madrid

Greta Thunberg quiere desembarcar en Santander, conocer a los raqueros y viajar en tren hasta Madrid

La joven activista sueca Greta Thunberg, desde algún lugar del Océano Atlántico, ha comunicado su deseo de cambiar su lugar de desembarque en la península ibérica: “Esta semana cambiaremos Lisboa por Santander como ciudad que me reciba. Es un puerto más acogedor y con unos niños llamados raqueros que quiero conocer”.

Una foto de estos niños desnudos y bañándose en la bahía parece que ha sido el motivo del cambio de opinión y navegación del catamarán La Vagabonde que se dirige con viento a favor a las costas cantábricas. Este viernes podría verse por poco tiempo a Greta en Santander. Su presencia en Madrid antes del 2 de diciembre, día de la inauguración de la 25ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, hace necesario un veloz traslado en tren, algo que puede no ser tan rápido dado que últimamente la línea sufre muchas averías.

Las autoridades municipales quieren organizar un buen recibimiento, con la coral Peñas Abajo cantando la habanera “Santander, la marinera” dirigida por la alcaldesa de la ciudad. El Gobierno Regional regalará a Greta algunos de nuestros mejores productos ecológicos: anchoas, sobaos y queso picón, queso este que entiende un poco de cambios climáticos.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)