Un grupo de jubilados de Peñacastillo secuestra un autobús en Santander: “Esto sí que es ir rápido”

La puesta en marcha del Metro-Tus, un sistema de transporte público que ha costado siete millones de euros, está causando el caos en muchos barrios y zonas de la ciudad de Santander. Hartos de pasar frío, y tener que subir y bajar todo el rato sin haber llegado a ningún lado, un grupo de vecinos jubilados de Peñacastillo ha decidido armarse su propio recorrido secuestrando un autobús de la línea 3.

Apostados en la tercera parada del recorrido habitual, junto a la iglesia, unos cuarenta vecinos llenaron el autobús de las 9:15 exigiendo al conductor un paseo por la ciudad por esos nuevos carriles exclusivos. Los argumentos empleados fueron claros: “Mire chófer. Hoy no vamos a mojarnos y queremos llegar rápido a nuestras obligaciones. Así que donde le señalemos con nuestras cachavas para y, de paso, nos hace usted de guía turístico entre tanto intercambiador y parada nueva”.

Los reivindicativos jubilados animaron el viaje con canciones, siendo su mayor éxito de publico en semáforos y rotondas “Santander, la Marinera”. La vuelta autobusística a Santander terminó en el punto de partida, donde todos llegaron a la misma conclusión: “Esto sí que es ir rápido y calentito… Venga otra vez: Paseando por tus calles, me encontré un son de habanera….”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria