Hallado el último Hombre de Neardenthal en Tudanca. Decidirá el emplazamiento del Museo de Prehistoria de Cantabria.

La polémica sobre el emplazamiento futuro del Museo de Prehistoria de Cantabria ha llevado al Gobierno Regional a crear una comisión de expertos. La búsqueda de las personas adecuadas ha movido a la Consejera del Paleolítico -Mónica Vernas- a poner a trabajar a todos sus empleados en la investigación.

 

El bibliotecario de la Casona de Tudanca, haciéndose eco de lo que era muy conocido en el pueblo, descubrió al último hombre de Neardenthal durmiendo en uno de los armarios de las habitaciones de la casona, entre el volumen 15.203 y el 15.204. Amistoso y lenguaraz, el ya bautizado como Neardy comentó que se había leído todos los libros del lugar y que conoció a Carlos Gardel cuando cantó tangos en este pueblo: “Me recordaba a una manada de bisontes llorando bajito”. La Consejera de lo Primitivo no dudo en ofrecerle la presidencia de la Comisión para decidir dónde ubicar el futuro Museo de Prehistoria de Cantabria. Neardy aceptó el encargo, contactando con el último hombre de Cromagnon, que vive oculto en París.

 

Las condiciones para este museo han quedado definidas por este dúo de autoridades en la materia:

 

– Que no pueda entrar un mamut en el museo, al menos sin pagar entrada de adulto

– Que tenga salas donde poder cazar ciervos y tigres de las nieves por los visitantes más atrevidos

– Que cuente con una red de mensajería a través de águilas amaestradas para contactar con otros museos y con el presidente regional (servicio Águila Express)

– Que tenga reproducciones de muchas cuevas para poder acoger en ellas a invitados ilustres

– Que se pueda hacer trogloturismo en las inmediaciones

 

El alcalde de Santander, orgulloso de los continuos socavones y agujeros de la ciudad, ofrece hacerlo en alguna obra cercana al actual museo, “así no habrá muchos gastos de mudanza”. Y añadió: “Pondremos escaleras mecánicas para llegar y una dolmenrotonda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria