Hallado en la Cueva de El Pendo un Bastón de Mando Prehistórico: los políticos regionales se pelean por su pertenencia

Las nuevas excavaciones que se están realizando en el interior de la cueva de El Pendo (Camargo, Cantabria) están permitiendo aflorar muchos restos dejados hace más de 16.000 años por los habitantes del lugar. No solo han aparecido piedras y huesos, sino todo un muestrario de los utensilios usados por el jefe de la tribu de turno (los turnos en aquellos años eran rotatorios: mamut que se acercaba a la cueva enfadado, jefe nuevo).

El hallazgo más sobresaliente es un bastón de mando que permitía ser reconocido por la familia y vecinos como el que tomaba decisiones. Junto a este labrado bastón de mando se ha encontrado una agenda de piel de tigre con dibujos de hombres y mujeres al lado de algo que pueden ser números primitivos. Destacan las frecuentes tachaduras de figuras masculinas quizás culpa de mamuts airados.

El descubrimiento de este nuevo bastón de mando ha creado polémica en el Parlamento Regional para ver quién puede ser su dueño actual. Cada grupo se ha votado a sí mismo, no habiendo ganadores. Bueno sí: el que se lo llevo a escondidas a su casa. ¿Será Revilla pensando en futuras elecciones? ¿Serán los partidarios de Iñigo de la Serna ofreciéndole trabajo? ¿Habrá entrado Felisuco de incógnito en el hemiciclo? ¿Zuloaga vigila? Continuará.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria