“El Hechizo”, el primer orujo con chorizo

“El Hechizo”, el primer orujo con chorizo

Los habituales de la Fiesta del Orujo de Potes, muy aficionados al chupito de este licor tras cada comida, andaban demandando a alguna destilería cercana el producto preferido por ellos con sabores nuevos y que, de paso, sirva de aperitivo.

La respuesta ha llegado de la cercana Ojedo donde la fábrica de licores y vinos “La Alkitara”, asesorada por el desconocido cocinero Adrián Ferrá y la farmacia Bedoya, ha probado varias mezclas de vinos, especias y plantas. El triunfador ha sido un orujo con sabor a chorizo logrado a base de esencia de cerdo criado al aire libre, deconstruida y sintetizada en la rebotica farmacéutica por el tal Adrián.

El nombre elegido para este nuevo orujo con sabor a chorizo ha sido “El Hechizo”, un orujo lebaniego con vocación universal. Se ha encargado a la soprano Montserrat Caballé la grabación de una cuña publicitaria con la pegadiza canción “De esta me independizo… con orujo El Hechizo” para el mercado catalán y belga. Un residente flamenco de apellido Puigdemont ha pedido mil botellas rellenables.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)