Historiadores de la Universidad de Cantabria denuncian que Banderas no fue el descubridor de la cueva de Altamira

La reciente película del director Hugh Hudson “Altamira”, sobre el descubrimiento de la Capilla Sixtina del arte paleolítico en Santillana del Mar, ha revolucionado al Departamento de Antigüedades y Decrepitudes de la Facultad de Historia de la Universidad de Cantabria. Sus alumnos hablan de Antonio Banderas como el autor del hallazgo de la cueva.

 

El rumor sobre la atribución a Banderas ha ido creciendo hasta llegar a oídos del decano de dicha facultad, el doctor Oscar Caico, que ha convocado un claustro para denunciar el hecho y atajar falsedades. Así, reunidos el pasado lunes todos los profesores del Departamento han querido hacer público que “en modo alguno Banderas pudo ser el descubridor de Altamira porque no sabe distinguir un bisonte de una vaca tudanca”. Además, añaden en su informe, “el día del hallazgo se le olvidó la linterna en casa”.

 

Los historiadores de dicha universidad cántabra apuestan por atribuir el hallazgo el verano de 1879 de las conocidas pinturas rupestres a la escritora de “Heidi”, Johanna Spyri, de paso por la región para estudiar localizaciones de su novela, publicada al año siguiente. “Esta señora suiza sí sabía de bueyes y vacas de colores”, argumentaron finalmente los profesores universitarios, abogando por hacer un monumento en el lugar dedicado a la vaca de Milka, pariente de los bisontes y de Heidi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria