El hospital Marqués de Valdecilla imprimirá en 3D a los pacientes para su tratamiento

La llegada de avanzadas nuevas tecnologías al mundo de la medicina está revolucionando las consultas médicas. El Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, a la cabeza mundial en varias modalidades de trasplantes y de atención personalizada, va a cambiar la forma de consultas de sus pacientes: estos aparecerán en tres dimensiones gracias a una modernísima impresora 3D.

Los pacientes que quieran utilizar este método tendrán que dar sus datos antropométricos al hospital y rellenar un cuestionario declarando sus preferencias gastronómicas y su equipo de futbol favorito. Tendrán preferencia para aparecer en 3D aquellos a los que les gusten el cocido montañés y el Racing. Estarán a la cola los que elijan sushi y al Manchester de United, o cualquier equipo del Brexit.

Los enfermos impresos podrán hablar con los médicos, contar sus males y pedir recetas. Serán devueltos a sus casas en ambulancias preparadas al efecto donde los originales humanos podrán hacer el uso que quieran de sus reproducciones. Cada paciente podrá hacer tres consultas por impresora 3D al año, “para que no se le llene la casa de zombies”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria