El Hospital de Valdecilla de Santander cambia de nombre: Hospital de las Rotondas y Turborrotonda

Un grupo de pacientes de la Unidad de Respiratorio del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander ha llevado adelante una campaña para el cambio de nombre de este hospital ante la Consejería de Sanidad, departamento de mareos en ambulancias. Se quejan de que en las idas y venidas desde sus lugares de residencia hasta este hospital hay muchas rotondas, más en el tramo final con el edificio hospitalario a la vista. Además, constatan que todo empeorará con una turborrotonda de locura en su entrada sur

Una de las pacientes, que dijo llamarse Xana, nos contó que los vaivenes en cada rotonda hacían caerse todo tipo de apósitos sanitarios sobre su camilla, además de golpearla contra la puerta trasera; “cuando llegué a urgencias les dije que me cambiaran de nombre, que de xana o sana nada después de mil rotondas”.

La Dirección General de Tráfico y Desfiles ha comprobado el hecho, terminando mareados los tres funcionarios encargados de hacer el recorrido. Por ello, a partir de marzo del 2018 han propuesto que el centro cambie su nombre por el de “Hospital de las Rotondas y Turborrotonda”, antes Valdecilla.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria