Huertos ecológicos con ajos en el estadio de El Sardinero este verano

Huertos ecológicos con ajos en el estadio de El Sardinero este verano

El estadio de futbol de El Sardinero, recinto habitual de juego del Racing de Santander, tendrá nueva ocupación este próximo verano. Aprovechando el parón futbolístico y la remodelación de partes del estadio, se habilitará la zona de césped para la creación de un huerto ecológico a disposición de socios y simpatizantes.

Los posibles usuarios del servicio tendrán que cultivar preferentemente pimientos verdes y cebollas para formar con sus colores una bandera verdiblanca el día de puesta en común de lo cosechado, coincidente con la presentación de la nueva temporada 2019/20 del Racing. En la zona del círculo central del campo -y en las áreas de las porterías- se podrán plantar ajos para que permanezcan sus aromas y logren espantar malos augurios; de paso, los delanteros de los equipos rivales no aparecerían por estos lugares por temor de volver a sus casas con olor a ajo montañés.

Se aprovechará esta mini-temporada “ecológica” para plantar tréboles de cuatro hojas en el banquillo verdiblanco y cactus en el banquillo visitante. De ser grande la cosecha de pimientos se estudiará emplearlos en días señalados para poder ser lanzados, junto con algún tomate, a los jugadores visitantes que no tengan su día.

 

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)