El infierno ya está aquí: Los “Dedos del Diablo” invaden Cantabria

El infierno ya está aquí: Los “Dedos del Diablo” invaden Cantabria

Desde las antípodas de Cantabria ha llegado a la región una invasión mortal y nauseabunda: los dedos del diablo. Unas setas con olor a excremento rancio que producen efectos desbastadores en el entorno: el olor a pedo deja a los jabalíes atontados y a los cazadores huyendo de los montes mareados.

El hospital Tres Mares de Reinosa ha atendido el pasado fin de semana una docena de casos con idénticos síntomas: parálisis de los dedos índice y pulgar sobre la nariz. Los afectados, después de taparse las narices, no podían quitar los dedos de ella.

La descripción del olor de esta seta a los diversos médicos y enfermeras del hospital ha producido en estos episodios de vómitos y dolores de cabeza: hedor a carne podrida, gas apestoso, tufo a mierda de colores de un estercolero de cerdos con diarrea, pestilencia de boñigas recientes… Protección Civil ha emitido una alerta roja para prevenir desmayos en montes y bosques, aconsejando pasear con mascarilla por los pueblos cercanos a las reservas del Saja y Alto Asón.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)