Intentan pasar con el carro de la compra por la Puerta del Perdón de Santo Toribio de Liébana

Un grupo de peregrinos de la localidad vizcaína de Baracaldo han estado recorriendo el pasado fin de semana el Camino Lebaniego con intención de ganar el Jubileo 2017. A su llegada a Potes, desprovistos de alimentos y bebidas y tras mirar con lupa las ofertas, cargaron en un supermercado de la localidad las vituallas para la comida del grupo.

Como buenos vascos, y recordando a un conocido antepasado que viajaba siempre tirando de un volquete, apostaron a ver si el más recio del grupo –Gorka Retilla- era capaz de subir con el carro de compra los tres kilómetros de cuesta hasta el Monasterio de Santo Toribio. Dicho y hecho: Gorka empujó el carro hasta la misma Puerta del Perdón del monasterio.

Los frailes, admirados del sacrificio y esfuerzo del grupo, permitieron el paso de los animosos peregrinos por la Puerta del Perdón con el carro de compra lleno. Luego lo bendijeron, al Gorka. Este, tras agradecer el agua bendita con sabor limón, tuvo que bajar rápidamente a Potes a devolver el carro. Allí los baracaldeses tuvieron su Última Cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)