Inundaciones en Cantabria: el Gobierno Regional dotará de albarcas y vehículos anfibios a los pueblos afectados

Inundaciones en Cantabria: el Gobierno Regional dotará de albarcas y vehículos anfibios a los pueblos afectados

La reiteración de inundaciones en muchos pueblos de Cantabria por la crecida y desbordamiento de los ríos ha movilizado al Gobierno Regional para procurar soluciones al problema de vecinos y casas anegadas por el agua.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, tras constatar que el territorio y la naturaleza no cumplen órdenes, ha diseñado un plan para dotación de calzado adecuado a la lluvia para los adultos y niños de las comarcas afectadas y de vehículos anfibios para que las familias puedan salir de sus casas navegando.

Decenas de miles de albarcas van a ser repartidas por los pueblos de la ribera del Saja, esperando que Cabezón de la Sal no se quede con los números altos más demandados. Asimismo, las familias tendrán subvencionada la compra de vehículos anfibios, uno por casa, para que puedan conducir por tierra y agua. Para los colegios y niños de las zonas inundables se ha encargado miles de flotadores gigantes con motivos infantiles: unicornios, patitos, dragones, arañas, víboras, tiburones, payasos asesinos…

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)