Invención municipal Veraniega: Pasos de Cebra para Contenedores

El Ayuntamiento de Santander quiere estar a la vanguardia de las invenciones y ocurrencias con sus ciudadanos, sean turborrotondas, rutas laberínticas en autobús o el éxito del verano pasado: el atrapa-peatones. Para este verano la novedad mundial son los pasos de cebra para contenedores.

Una invención que permite ocupar los pasos de cebra con contenedores que pueden cambiar automáticamente de acera para facilitar al ciudadano la recogida de basura. Los contenedores estarán conectados vía satelital a una central de operaciones de la Universidad de Cantabria, donde los alumnos y alumnas de Telecomunicaciones podrán hacer prácticas cambiando a su gusto los emplazamientos de este mobiliario urbano.

Contenedores con nombre: C.A.S.A. (Contenedores Autodirigidos de Santander y Alrededores). Un experimento por el que se ha interesado el Ministro de Ciencia e Innovación, el ingeniero y astronauta Pedro Duque, al que le gustaría proponer estos Contenedores Autodirigidos como papeleras espaciales y basureros planetarios: “E.T. podría decir con toda propiedad MI CASA”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria