Jaime, el niño prodigio asturiano, favorito del Concurso Internacional de Piano de Santander: “Me las sabía todas”

Se está celebrando estos días en el Palacio de Festivales de Santander el Concurso Internacional de Piano que cada tres años elige el mejor pianista menor de 31 años. En esta convocatoria, que hace la XIX según el encargado de la organización en contar con números romanos, ha llegado a la final el niño asturiano de ocho años Jaime Lómano. Ayer actuó con la orquesta de la RTVE defendiendo el conocido tema de Beethoven “Para Elisa, orquesta decente y el resto de mi clase”.

El ganador se conocerá mañana domingo, después de cansar a la orquesta sinfónica dos días seguidos con las alegres disonancias de Prokófiev. Los padres del joven pianista esperan que Jaime se lleve el acreditado premio ya que “la pieza elegida tiene un movimiento en que el solista charla musicalmente con Elisa y sus compañeros de clase, algo que hace de maravilla nuestro hijo”.

Jaime volvió a sorprender al jurado que ya no sabe qué elogiar: sus andantes con pantalón corto, sus pegatinas de Bob Esponja en el piano Steinway & Sons serie Premium, sus armoniosos comentarios sobre el pis con el director de orquesta o su decidido ataque final… al buffet de los artistas. Un guaje con gran futuro.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria