Junqueras desde la cárcel: “Las anchoas de Santoña son las mejores del mundo. Vótenme y mándenme unas latitas”

Junqueras desde la cárcel: “Las anchoas de Santoña son las mejores del mundo. Vótenme y mándenme unas latitas”

Oriol Junqueras, candidato a diputado por Barcelona y amante de la buena cocina, ha podido realizar desde la cárcel un llamamiento al diálogo y al hermanamiento republicano. Su rueda de prensa, retransmitida por la cadena ANC (Agencia de Noticias Catalana) en su programa “Hoy Oímos A …” (HOA) ha tenido un gran eco en Cantabria.

Junqueras ha hecho un repaso para la ANCHOA de sus gustos culinarios autonomía por autonomía para intentar captar el voto de todos los catalanes dispersos por España, ensalzando tan pronto al pulpo gallego como a la paella valenciana. De Cantabria confesó sus desayunos con sobaos y su querencia por las anchoas de Santoña: “Son mejores que las nuestras y tienen un aceitito para mojar excelente con pa amb tomaca”.

Una afirmación seguida de una petición: “Por favor, vótenme… y, amigos cántabros, mándenme unas cuantas latitas de anchoas a esta cárcel de Soto del Real Madrid (ya la podían haber llamado Soto del Barcelona de Messi)”. Añadiendo: “No me las envíen al Tribunal Supremo que se las queda el fiscal: me las con-fiscaliza”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)