Kalatrava construirá un frontón con cuatro paredes y en cuesta en Castro Urdiales - El Diario Montanoso

Kalatrava construirá un frontón con cuatro paredes y en cuesta en Castro Urdiales

El conocido arquitecto e ingeniero Kalatrava va a construir una novedosa cancha de pelota vasca en la villa cántabra de Castro Urdiales, en el pueblo de Santullán. Esta localidad ya tiene experiencia en construcciones deportivas fallidas, siendo famosa en el mundo pelotari por su frontón al revés, con la pared lateral “a derechas”, ya que el otro lado linda con la carretera nacional. Un frontón para zurdos.

Kalatrava quiere innovar una vez más con su propuesta novedosa de un frontón corto con cuatro paredes “para que no se escape la pelota”. Además, piensa realizarlo con una inclinación en cuesta del 4%, “para quemar más calorías”. No se sabe dónde se van a ubicar los espectadores, algo que no preocupa al diseñador residente en Suiza: “Se retransmitiría todo en streaming desde otro frontón paralelo cercano. Así, por el precio de uno van a tener dos frontones”.

Tras los errores cometidos en el cercano aeropuerto bilbaíno de Lejona, con una sala de espera a la intemperie, estos frontones están pensados a prueba de lluvia y semejaran la silueta de una cesta punta. En el pueblo ya comentan que “apunte para otro lado con sus ideas”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)