La Catedral de Santander declarada “Poco Antigua”

La E.C.O. (European Cathedrals Organization) es una asociación, con sede en Ciudad del Vaticano, encargada de velar por el cuidado y belleza del patrimonio catedralicio europeo. En su reciente visita a Santander ha constatado que su catedral “es pequeña, bonita y… demasiado moderna”.

El grupo de expertos de la ECO quiere que el obispado de la ciudad y sus feligreses hagan más vieja su catedral. Su informe dice que, aunque de orígenes góticos tardíos, después del incendio de 1941 todo parece demasiado nuevo. “Hasta podemos llegar con nuestros coches a la puerta de entrada y comprar en un Zara que está a veinte metros”, declaró, santiguándose, el portavoz de la ECO. Por ello la han declarado como “Iglesia Poco Antigua”.

El obispo dice que hará todo lo posible por hacerla más antigua, no sabiendo si quedaría mejor una catedral renacentista o un poco mozárabe. Mientras se decide por votación parroquial el estilo artístico se hará todos los domingos una colecta de piedras viejas, por si se utilizan en el futuro edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)