La Consejería de Educación edita unos problemas facilitos para que los niños de Cantabria de 8 años tengan 10 años escolares

Ante la polémica nacional de la edad de los niños y niñas en las pruebas escolares, la Consejería de Educación de Cantabria ha decidido hacer más fáciles los problemas de matemáticas en los libros de los centros educativos de la región. El objetivo, según el consejero de lo pedagógico, es que “los niños de la región de 8 años tengan 10 años curriculares y así estar a la cabeza de todas las comunidades educativas españolas, chinas y finlandesas”.

Para ello, y siguiendo el modelo clásico de la pregunta “¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?”, han editado como actividades de ampliación todo un repertorio de problemas como el que preside esta noticia: “En Colindres de Abajo han colocado 88 adornos con 136 bombillas en cada uno. ¿Cuántos adornos hay en Colindres de Abajo?”.

La respuesta es sencilla y sin necesidad de operaciones: 88 adornos. El consejero, tras presentar el ejemplo, tuvo que pedir ayuda a los sindicatos para resolverlo: “Es que Colindres es muy grande y no me ha dado tiempo a contar todos los adornos”. Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia: el problema es de un libro de 4º de Primaria.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria