La Consejería de Educación propone incluir el ORUJO LEBANIEGO en el currículo escolar con exámenes anuales

La Consejería de Educación propone incluir el ORUJO LEBANIEGO en el currículo escolar con exámenes anuales

La presencia de la Consejera de Educación de Cantabria en la entrega de la “Alquitara de Oro” el pasado mes en Potes está revolucionando su departamento. Encantada de conocer el orujo de primera mano, ha declarado que es un producto “que se disfruta al calor de las conversaciones familiares”.

Su vuelta al trabajo ha causado una revolución en su Consejería. Convencida de que la convivencia familiar y escolar mejoraría con un mejor conocimiento del orujo ha puesto a trabajar a todos sus directores generales para que incluyan el próximo curso escolar este producto natural y regionalista en el currículo escolar.

Los primeros borradores apuntan a que se estudiará por fases, siendo la de Educación Infantil una introducción a las uvas y sus derivados, para pasar a distinguir una crema de orujo de hierbas de una crema de orujo con miel en Educación Primaria y ser unos expertos catadores de varias marcas de orujo lebaniego en el final de la Educación Secundaria. Esto es una apuesta educativa por el fomento de valores etnográficos y culturales: “Cantabria, orujo infinito”. Habrá exámenes anuales sin repesca.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)