La D.G.T. repartirá Kits Antimareo para los coches que circulen por el Desfiladero de La Hermida

La remodelación de la Carretera Nacional N-621 a su paso por el desfiladero de La Hermida va a cambiar algunas curvas y puentes sobre el rio Deva. El trazado, pese a los cambios, continuará siendo igual de sinuoso, por lo que la Dirección General de Tráfico piensa prevenir los frecuentes mareos de conductores y acompañantes repartiendo gratuitamente un Kit Antimareo.

Este Kit Antimareo, homologado por la Oficina de Objetos Chocantes de la Unión Europea, consiste en una pequeña caja de plástico llena de bolsas en colores diversos. Cada bolsa lleva un número del 1 al 10 para seguir un orden en los posibles efectos eméticos del mareo. El pasajero afectado podrá elegir color y tamaño de la bolsa, según le venga el vómito.

Este Kit ha sido testado y probado en multitud de carreteras y autovías españolas, siendo muy solicitado por los conductores atrapados en la nieve para hacer sus necesidades y no dejar restos orgánicos que puedan ser vistos después por alguna televisión desplazada al atasco (al de coches, no al intestinal). El Kit se entregará en cada entrada del desfiladero para devolver, de no usarse, a la salida. Habrá estadísticas de devoluciones… y de mareos por kilómetro viario.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria