La embajada China protesta por los continuos avisos de peligro de “Alerta Amarilla” en Cantabria

La embajada China protesta por los continuos avisos de peligro de “Alerta Amarilla” en Cantabria

Diversos departamentos del Gobierno Cántabro y de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) llevan varios días alertando del peligro de intensos vientos y grandes olas. Todo se resume en dos palabras: “Alerta Amarilla”. La profusión de avisos de este pajizo color ha cansado a la Embajada de China que no ve la relación entre los fenómenos atmosféricos y los colores, salvo los que produce el arco iris.

“Nosotros en China no hablamos del peligro blanco cuando nieva o decimos que lo vemos negro cuando llega una tormenta”, declaró el embajador Bo Ras Kao. “Por eso”, continuó, “si en el Cantabria van a tener vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora que lo llamen con su nombre: Mucho viento”.

La embajada ofrece sus satélites para demostrar que por la costa y montes cantábricos no hay ningún color amarillo y que no existe ningún “peliglo de ese colol” en Cantabria que no sea saltarse semáforos en ámbar. Ofrece a buen precio, como prueba de amistad, 100.000 pantalones chinos para que se compruebe el auténtico peligro amarillo: la estrechez de los pantalones “Made in China”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)