La Generalitat catalana decreta el fin de la “Ñ” en sus relaciones con Espanya. Santonya muy afectada

La Consejería de Asuntos Exteriores del Gobern de la Generalitat ha mandado una circular a todos los municipios españoles que contienen en su nombre la letra “Ñ” para que adecuen su escritura al alfabeto más usado por Gerard Piqué. La carta, dirigida entre otros al alcalde de Santonya, le solicita hacer desaparecer la letra “Ñ” en cualquier documento, escrito o factura que se realice con destino a instituciones o empresas catalanas.

La carta ha sido recibida también por las localidades de Argonyos, Camalenyo, Arenys de Igunya, Lebenya y Orinyon (perdón, Argoños, Camaleño, Arenas de Iguña, Lebeña y Oriñón), que se lo han tomado a broma y han contestado colectivamente en un escrito dirigido al señor Colina del Monte (Puigdemont), Palacio de la Generalidad, Cataluña, España.

Dicho escrito va acompañado de un Mapa de Cantabria y una invitación a perderse por sus playas y bosques; una invitación literal: que se pierda. Santoña, el municipio más afectado, ha visto como sus imágenes se han visto en la TV3 con el subtítulo de “vila de les anxoves”. “Esto es una ofensa, primero a las “ñ”, luego a las “ch” y después a las anchoas y los santoñeses”, ha declarado su alcalde.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria