La Intensa actividad de los helicópteros antiincendios deja sin agua varias piscinas de la localidad de Maliaño - El Diario Montanoso

La Intensa actividad de los helicópteros antiincendios deja sin agua varias piscinas de la localidad de Maliaño

La pasada ola de incendios en los montes de Cantabria ha tenido un resultado inesperado: vaciar de agua varias piscinas de la localidad de Maliaño Alto. Los helicópteros del servicio contra incendios encontraron en este barrio del municipio de Camargo el sitio ideal donde repostar más de mil quinientos litros en cada viaje y tomar sus tripulantes unas rabas en los bares cercanos.

Las consecuencias han sido graves: han dejado sin rabas a todo el barrio además de vaciar todas las piscinas visibles desde el aire. Un propietario de una piscina afectada se quejaba amargamente: “No me importa que carguen el agua de mi piscina. Lo que me importa es que se me han llevado con ella los hinchables y flotadores de mi hija”.

El gerente de otro de los sitios afectados, un club deportivo con varias piscinas exteriores, se lamentaba de que “durante un tiempo largo vamos a tener que hacer las pruebas de natación solamente al estilo mariposa, es decir volando”. Añadiendo: “Pero peor van a ser las competiciones de saltos de trampolín: los participantes tendrán que caer sobre colchonetas”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)