La Junta de Andalucía denunciará al ayuntamiento de Medio Cudeyo

La Junta de Andalucía ha anunciado ésta misma mañana mediante la portavoz del gobierno andaluz Rosa Boría en declaraciones a la Agencia ELE, que interpondrá una denuncia al Ayuntamiento de Medio Cudeyo por la reciente celebración de su “Feria de Abril de Solares”.

 

Y es que según ha expuesto la propia portavoz del gobierno “dicha fiesta no ha sido más que una burla a una tradición centenaria que es nuestra Feria de Abril sevillana. Hemos sentido verdadera vergüenza al ver decenas de cántabras “disfrazadas” de faralaes”

 

Advirtió además de que de celebrarse de nuevo alguna otra “Feria de Abril” en cualquier otra población cántabra, el gobierno andaluz se planteará el robar ellos también otras fiestas cántabras para celebrarlas en Andalucía. Ya se habla de la “Batalla de flores de Jaén” o las “Guerras cántabras de Málaga”. Miguel Ángel Revilla tras ésta declaraciones ya ha anunciado que acudirá a ambas fiestas.

3 thoughts on “La Junta de Andalucía denunciará al ayuntamiento de Medio Cudeyo

  • 11 abril, 2016 en 17:15
    Permalink

    que como cantabro que soy es una verguenza que teniendo fiesta como tenemos en cantabria que tengamos que celebrar las fiestas de otras comunidades,verguenza me da de ser cantabro

    Responder
    • 11 abril, 2016 en 18:35
      Permalink

      Vergüenza de ser cántabro tampoco…. pero si es cierto que con la riqueza cultural con la que cuenta Cantabria veo un tanto absurdo que tengamos que tirar de unas fiestas con las que para nada se identifica Cantabria.

      Estoy contigo Oscar!

      Responder
  • 13 abril, 2016 en 09:24
    Permalink

    No se trata de importar cultura ni tradiciones. Es negocio puro y duro para la hostelería. En la mayoría de los ayuntamientos en los que se celebra, lo promueven los hosteleros y algunos comerciantes azuzados por los proveedores de bebidas.
    Lo mismo que las ferias de día con casetas, las fiestas de la cerveza al estilo alemán, etc… Negocio para los dueños de bares y los distribuidores de bebidas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria