La Peña Barcelonista de Cantabria invita a sus socios a cambiarse a “un club inequívocamente español”

La peña barcelonista “El Ojáncano Culé”, con domicilio social en un bar de la ciudad de Santander, está animando a sus socios a elegir otro club de fútbol como equipo de sus pasiones. Su presidente, Tomás Cherano, ha declarado que “la proclamación de la independencia catalana en diferido nos ha hecho mucho daño. Nadie quiere ser como Piqué o ver en el Nou Camp banderas con estrellas o esteladas que parecen de equipos de una liga Star Wars”.

Por ello, invitan a sus socios y simpatizantes a animar en el futuro a otros equipos españoles, sean de la multiplicación o la división que sean. El lema de esta iniciativa es “Sé independiente tú mismo”, aconsejando elegir un club con residencia y domicilio social lejos de Cataluña.

Equipos como el Valencia, el Sevilla, el Athletic de Bilbao, la Gimnástica de Torrelavega o el Racing de Santander pueden ser los beneficiados. “Nunca el Real Madrid, ¡hasta ahí podríamos llegar!”, comenta el secretario de la peña. Lionel Messi, de vuelta del partido de su selección en Ecuador, no entiende nada: “Che, he mirado desde el avión y no he visto rayitas de fronteras”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria