La Policía local de Santander contará con 4 Robots de alta tecnología para patrullar la ciudad.

Santander quiere convertirse en una verdadera SmartCity, y para ello está dando pasos agigantados en lo que a alta tecnología se refiere. El último proyecto tecnológico que hará las cosas más fáciles a los ciudadanos santanderinos será el denominado “Proyecto PoliBot”.

Polibot se trata de un robot creado y programado para mantener la seguridad y el orden de la ciudadanía. Han sido diseñados en por la corporación OCP (Omni Consumer Products) de Detroit (Míchigan) encargados directamente por el consistorio santanderio y financiado por el fondo ICO.

En principio la Policía Local de Santander contará, a partir de Noviembre, con 4 prototipos diseñados con la más novedosa tecnología.  Entre sus características más llamativas los Polibots tendrán la capacidad de reconocimiento de cara, reconocimiento de voz, geologalización de altercados mediante GPS …  Así mismo los Polibots podrán detener y sancionar administrativamente igual que si de un policía de carne y hueso se tratase.

Estos 4 prototipos se usarán en principio para preservar la seguridad en los barrios conflictivos de la ciudad como el de Cazoña con sus rotondas, Castilla-Hermida con sus multas de aparcamiento, Mataleñas por el número de pelotas de golf que golpean vehículos o la plaza de Cañadio y sus palomas que no dejan tomar un gin-tonic en paz.

Ayer Domingo después de la presentación de éste “Proyecto Polibot” realizado en la plaza del ayuntamiento de Santander pudimos disfrutar de una demostración de lo que son capaces éstos pequeños “cacharritos policía”.

polibot2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria