La Sagrada Familia de Barcelona será trasladada a Comillas (Cantabria)

Tras la rueda de prensa realizada ayer en Santander, Dolores Madrazo, consejera de Cultura del Gobierno de Cantabria, ha anunciado el acuerdo mantenido tras las negociaciones con la Fundación Gaudí.

De confirmarse la mayoría absoluta de la coalición de partidos independentista “Junts pel Sí” en las elecciones catalanas del próximo Domingo día 27 de Septiembre, ambas partes han acordado trasladar de momento parte de las Obras emblemáticas del mundialmente conocido arquitecto/artista Antonio Gaudí.

El destino elegido para dichas obras será el pueblo de Comillas, junto al llamado “Capricho de Gaudí”  obra que fue encargada por Máximo Díaz de Quijano y construido entre 1883 y 1885. Las edificaciones que en principio serán trasladadas en ésta primera fase serán, La Sagrada Familia, que se aprovechará para terminar en Cantabria, El Parque Güel , El Palacio Güel y la casa museo del artista.

Así mismo se prevé el traslado en una segunda fase de “Casa Vicens” y “Casa Batlló “ obras también importantes del afamado arquitecto.

“Aunando todas éstas construcciones en un mismo lugar completaríamos lo que queremos denominar como CIUDAD GAUDÍ lo que atraerá una gran afluencia de turismo cultural a Cantabria” explicó en rueda de prensa Dolores Madrazo.

La empresa elegida tanto para el traslado como para terminar las obras en La Sagrada Familia es “Besaya Construcciones y Reformas S.L.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria