Por la Sequía las Vacas Campurrianas beben Gaseosa

La sequía que está afectando a toda la comarca campurriana y al Pantano del Ebro está teniendo efectos en la subsistencia diaria de los animales domésticos. Estos ya no encuentran agua cerca de sus establos y tienen que recorrer largas distancias hasta el bar más próximo para tomarse una botella de agua mineral o calimocho (gallinas, vacas y sus dueños).

Ante el problema de escasez de agua -y el aumento del precio de las bebidas en los bares y supermercados- el Departamento de Líquidos Potables con y sin Alcohol de la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria ha llegado a un convenio con una conocida marca de gaseosas para el suministro en la zona de tanques con esta agua carbonatada y ligeramente edulcorada.

Las vacas campurrianas están encantadas con la iniciativa, formándose largas colas ante los depositos llenos de gaseosa. La leche de estas vacas es ahora con burbujas, algo que ha revolucionado el mercado lácteo. Se reclama el producto desde varios países. La portavoz del colectivo bovino ha pedido que “ya que llega el mes de junio y el calor, nos podían servir un tinto del verano”. ¡Estas vacas son la leche… y van a todo gas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria